25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 12:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Carlos Burgos no podrá postular a la reelección en San Juan de Lurigancho

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso que presentó el alcalde contra tacha a su candidatura.

Carlos Burgos se quedó fuera del proceso electoral. (David Vexelman)
Carlos Burgos se quedó fuera del proceso electoral. (David Vexelman)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó hoy la tacha presentada contra la candidatura del alcalde Carlos Burgos a la reelección en San Juan de Lurigancho.

De esta forma el burgomaestre, quien buscaba la re-reelección al sillón edil postulando por Solidaridad Nacional, queda fuera de las elecciones del próximo 5 de octubre.

La tacha contra Burgos fue presentada al Jurado Electoral Especial (JEE) Este 2 por Edwin Espinoza Chávez, regidor de Lima y asesor del congresista Yehude Simón.

En el documento se indica que Burgos mintió sobre sus estudios en su hoja de vida para los comicios de 2010, al decir que había terminado la escuela en 1982 y no recientemente, en el 2013.

Tras quedar fuera de la contienda electoral, será el primer regidor de la lista de Solidaridad Nacional, David Elías Nestares Silva, el nuevo candidato a la alcaldía para San Juan de Lurigancho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.