28.ABR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se armó la bronca

Compartir:

Carlos Bruce: “Hay que dejar las diferencias políticas”

Congresista oficialista hizo comentarios sobre emergencia en el país e interpelación a Martín Vizcarra.

"Hemos estado al sur de Lima en la zona de Punta Hermosa", dijo Carlos Bruce. (Piko Tamashiro/Perú21)
"Hemos estado al sur de Lima en la zona de Punta Hermosa", dijo Carlos Bruce. (Piko Tamashiro/Perú21)

¿Cómo ve la actuación del Ejecutivo frente a las emergencias en el país?
Yo veo que se está haciendo un control y monitoreo de la situación bastante eficiente. Vemos a ministros distribuidos en las zonas y las Fuerzas Armadas ayudando a la población que está siendo afectada por el fenómeno climatológico.

¿Cree que hay suficiente financiamiento para reconstruir el país o será necesario cancelar los Juegos Panamericanos?
Creo que se pueden hacer las dos cosas; sin embargo, tenemos que ir monitoreándolo. Estamos pasando por lo peor y lo que se tiene que rehabilitar puede ser financiable, pero debemos seguir observando la situación.

La unión es clave en momentos como este…
Sí, creo que todos debemos olvidar nuestras diferencias políticas y unirnos para sacar adelante el país en momentos difíciles como los que vivimos ahora.

¿Qué acciones ha realizado usted en estos días?
Hemos estado al sur de Lima en la zona de Punta Hermosa. También en la zona del centro, en Cieneguilla, en el río Lurín que tiene un caudal que no registraba hace 30 años.

La interpelación al ministro Vizcarra en el Congreso fue suspendida. Insistirá en que se deje sin efecto este control político?
Yo propuse que se deje sin efecto porque iban a excederse los 10 días calendario estipulados para que se dé una interpelación, pero desde la Oficialía del Congreso me han dicho que en emergencias como esta se cuentan desde los días útiles. La Junta de Portavoces estableció que Vizcarra sea interpelado el próximo 23, pero dependerá de la situación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.