Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 11:45 am

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Miércoles 19 de septiembre del 2012 | 09:37

Tras la denuncia de Perú21 por las extrañas licitaciones entregadas por el presidente regional de Cajamarca, el congresista pidió que se investigue cómo financia la recolección de firmas para su partido.

(USI)
(USI)

El congresista de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce pidió hoy que las autoridades investiguen si el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, utiliza recursos públicos para la recolección de firmas que ha emprendido para inscribir su partido político, Movimiento de Afirmación Social (MAS) ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Según dijo, la búsqueda de medio millón de rúbricas requiere una fuerte inversión. “Recolectar firmas no es barato y menos si se trata de medio millón. ¿De dónde saca el dinero? ¿De dónde salen los recursos?”, señaló en Abre los ojos.

Bruce hizo el cuestionamiento luego de comentar la denuncia de Perú21 sobre la aparente intervención de Santos en la entrega de licitaciones por más de 90 millones de soles a favor del empresario Wilson Vallejos Díaz, quien en un audio asegura “lavarle el dinero” al titular de la región.

Además, estimó que de todas las investigaciones que se le vienen a Santos, la que inicie la Contraloría General debería ser la más capacitada para detectar alguna irregularidad.

Por su parte, la congresista fujimorista Cecilia Chacón calificó de “reyezuelo” a Santos por colocarse por encima de la ley y mostrar una actitud desafiante ante las autoridades.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.