Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 09:53 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Martes 15 de enero del 2013 | 07:18

De los siete aspirantes a la jefatura del organismo electoral, uno militó en el Partido Nacionalista y otro en Perú Posible.

Ponen reflector. Soto y seis consejeros evalúan a postulantes. (USI)
Ponen reflector. Soto y seis consejeros evalúan a postulantes. (USI)

De los siete candidatos que postulan a la jefatura de la ONPE uno militó en el Partido Nacionalista, uno en Perú Posible, otros cuatro son funcionarios electorales y otro es un coronel de la Policía en situación de retiro.

El primer caso es el del ingeniero Rodolfo Falconí Vásquez, exasesor del Congreso, que postuló a regidor provincial de Lima por la agrupación nacionalista. El ingeniero Augusto Bernuy Alva militó hasta el 2008 en las filas del partido de la Chakana. Labora como especialista en Sistemas de Información de la Reniec.

Carlos Loyola Escajadillo y Mariano Cucho Espinoza también son servidores de esta institución electoral.

María Elena Tillit Roig estuvo como Subgerente de Organización Electoral de la Onpe. Carlota Casalino Sen es Subgerente de Información e Investigación Electoral del mismo ente y esposa del economista Félix Jiménez, impulsor del plan de Gobierno de Ollanta Humala, el cual fue reemplazado por la denominada Hoja de Ruta.

El sétimo candidato es el coronel en retiro Daniel Núñez Accame. Los siete aspirantes serán entrevistados hoy ante el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.