Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller de , Rodolfo Nin Novoa, informó que el pedido de asilo es un trámite que debe ser analizado con todos los elementos posibles y que “no hay plazo para darle una respuesta” al ex presidente .

“Nosotros estamos evaluando porque aquí hay una Convención de Caracas (Venezuela) de 1954 en la que se establece el asilo diplomático. No hay plazo para darle una respuesta”, refirió a .

El canciller refirió que se encuentran a la espera de que el Perú remita la información pertinente para poder emitir una respuesta tanto al ex presidente Alan García, como al Gobierno peruano.

“De acuerdo a la Convención de Caracas de la cuales son partes Perú y Uruguay, entre otros; nosotros comunicamos a la Cancillería Peruana la situación y de acuerdo al articulo noveno de esa Convención, el gobierno peruano va a hacernos llegar información al respecto a nuestro gobierno”, explicó.

Como se recuerda, Alan García se encontraba impedido de salir del país por 18 meses, debido a las investigaciones que se le siguen por el Caso Odebrecht. 

Tras conocerse esta decisión judicial, el ex mandatario acudió hasta la residencia del embajador de Uruguay, ubicada en San Isidro y solicitó el asilo diplomático.