01.MAR Domingo, 2015
24° Lima
Última actualización 03:40 pm

LA PORTADA DE HOY

“Venezuela dejó de ser una democracia”

Compartir:
Además:

El sacerdote invocó a las partes involucradas en el caso Conga a retomar las conversaciones, tras la decisión del Gobierno de no prorrogar el estado de excepción en Cajamarca.

(USI)
(USI)

Monseñor Miguel Cabrejos, uno de los facilitadores del diálogo en el caso Conga, saludó la decisión del Gobierno de no prorrogar el estado de emergencia en las provincias de Cajamarca, Bambamarca y Celendín, ya que contribuye al proceso de diálogo entre las partes involucradas en el tema.

“Se fortalecen así las condiciones que generan confianza y se contribuye al inicio de un proceso de diálogo entre todos los actores”, indicó el religioso a través de un comunicado.

En ese sentido, Cabrejos invocó a las autoridades, políticos y población en general de Cajamarca a retomar las conversaciones.

“Exhortamos a todos los actores en la problemática minera de Cajamarca a que en el más breve plazo desplieguen todos sus esfuerzos, con la mejor disposición y ánimo, para reencontrarse y retomar el diálogo que conduzca a analizar los temas pendientes que son claves para el progreso y bienestar de todos los cajamarquinos”, agregó.