25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 10:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Buscan fusionar gobierno regional y municipalidad del Callao

Iniciativa del congresista Víctor Andrés García Belaunde busca unificar la administración política del Callao bajo una sola entidad. Esto en medio de la crisis política que vive el primer puerto.

Primer puerto sería gobernador por una sola autoridad (USI).
Primer puerto sería gobernador por una sola autoridad (USI).

En medio de la crisis administrativa que vive el Gobierno Regional del Callao y con sus máximas autoridades políticas siendo investigadas, el legislador Víctor Andrés García Belaunde presentó al Congreso un proyecto que busca fusionar a dicha entidad gubernamental con la municipalidad provincial.

Según la exposición de motivos, el principal objetivo sería “reducir los gastos administrativos del sector público en el Callao ya que existe una superposición peligrosa de funciones”. De esta manera es que se busca fusionar al gobierno regional y al municipio provincial del Callao.

“La idea es que se pueda conducir esta jurisdicción bajo una sola entidad subnacional. Esto serviría para evitar toda la corruptela, porque bajo la gestión de Félix Moreno ya parecía que una banda de delincuentes había tomado el Gobierno Regional del Callao”, explicó el vocero de Acción Popular y firmante de la iniciativa, Yonhy Lescano a Perú21.

Cabe recordar que el actual gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se encuentra cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses mientras es procesado por supuestamente haber recibido una coima de US$ 4 millones de parte de la constructora Odebrecht para el otorgamiento del proyecto vial Costa Verde Callao.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.