23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:06 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

PPK le pidió a Donald Trump que deporte a Alejandro Toledo

El mandatario peruano trató en comunicación telefónica con su par de Estados Unidos la situación del ex presidente acusado de recibir coimas de Odebrecht.

En breve, PPK conversará vía telefónica con Donald Trump. (AFP/Perú21)
En breve, PPK conversará vía telefónica con Donald Trump. (AFP/Perú21)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) conversó esta tarde con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, con quien trató el caso de Alejandro Toledo.

En un comunicado enviado por la Cancillería, se indicar que PPK le “solicitó a Donald Trump que, en el marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado, se evalúe la opción de deportar a Alejandro Toledo hacia el Perú, a fin que sea sometido a la justicia peruana”.

En otro temas, “ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre el estado de la relación bilateral y las amplias posibilidades para profundizarlas, sobre la base de las coincidencias en temas tales como la defensa de los principios democráticos y la lucha contra la corrupción”.

Cabe indicar que Donald Trump invitó al jefe de Estado peruano a visitar Estados Unidos en fecha oportuna.

PPK agradece a Israel


PPK dirigió este domingo una carta de agradecimiento al Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu, donde expresó su aprecio por la decisión del gobierno israelí de impedir el ingreso al ex presidente Alejandro Toledo Manrique a dicho país, hasta que no resuelva sus problemas legales en el Perú.

Mañana PPK sostendrá una comunicación telefónica con el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu para reiterarle su agradecimiento por dicha de muestra de apoyo a los esfuerzos del gobierno peruano en su lucha contra la corrupción.

Nota original


En unos minutos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) entablará una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Según una fuente del Ejecutivo, la conversación entre ambos jefes de Estado será para coordinar una posible reunión en territorio norteamericano, a propósito de la condecoración que recibirá PPK en la Universidad de Princeton el próximo 25 de febrero.

“Esta conversación estaba programada para el pasado jueves, pero por alguna razón se postergó”, indicó la fuente a Perú21.

No obstante, no descartó que PPK aborde el caso del prófugo ex presidente Alejandro Toledo, quien, según información que difundió el Ministerio del Interior, se encontraría en San Francisco, Estados Unidos, y tiene una orden de captura internacional en su contra.

En esa línea, el mandatario peruano dará un mensaje a la Nación a las 8:30 de la noche, donde se espera que se hable, precisamente, de la situación de Alejandro Toledo

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.