Brasil informará mañana al Perú proceso para acceder a delaciones de Odebrecht. (USI)
Brasil informará mañana al Perú proceso para acceder a delaciones de Odebrecht. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A tres días de que el Perú esté habilitado para acceder a las delaciones de ex directivos de la empresa , el Ministerio Público ya fue notificado para recibir detalles del procedimiento que deberá seguir para cuando pida las referidas manifestaciones.

Fuentes de Perú21 en la Fiscalía indicaron que mañana las autoridades brasileñas enviarán a sus pares peruanos la información. Y, tras procesarla, las precisiones sobre el método de solicitud se harían de conocimiento público.

Como se sabe, a partir del 1 de junio se levantará la reserva de las delaciones premiadas de 78 ejecutivos de Odebrecht que se acogieron a la colaboración eficaz en su país. Todos están implicados en actos de corrupción y buscan reducir las penas que le impuso la justicia brasileña.

Uno de los colaboradores con la justicia peruana es Jorge Barata, ex directivo de la constructora en Perú, quien ya ha señalado en más de una ocasión sobre la entrega de sobornos que habría ordenado para ex funcionarios peruanos.

En tanto, la Fiscalía de Brasil accedió al pedido de Odebrecht para mantener en reserva la información sobre actos de corrupción cometidos por la empresa en otros países de la región. Esto ha sido comunicado a la Fiscalía de los respectivos países, .

Brasil pide reserva

En este sentido, el medio precisó que los demás países que han manifestado su interés por las delaciones de lo ex directivos —entre ellos, el Perú— accederán a las manifestaciones desde este jueves 1 de junio, como estaba programado.

El fiscal de la Nación brasileño Rodrigo Janot, según Folha, envió un oficio a sus homólogos de nueve países de América Latina que tienen en curso investigaciones relacionadas a Odebrecht. En el documento les informa que pidió al Poder Judicial mantener la reserva de las pruebas y declaraciones que constan en los acuerdos firmados por la compañía.

TAGS RELACIONADOS