Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador del bloque de , , presentó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, un informe pericial realizado a los 'Kenjivideos' donde se concluye que las grabaciones han sido manipuladas. 

En diálogo con Canal N, Moíses Mamani aseguró que "la cosas están saliendo a la luz" tras presentar la pericia que confirmaría lo mencionado por el despacho de la Fiscalía de la Nación que halló "desfases en varios archivos del material" entregado por Mamani. 

"En los archivos de videos se aprecian imágenes o fotogramas que han sido grabadas por una o más cámaras espías y cuyo enfoque es deficiente y presenta cortes que suponen que procede de una fuente de mayor duración", se lee en el informe pericial presentado por Bienvenido Ramírez

Además, el perito concluye que "los archivos han experimentado manipulación controlada en la migración desde la fuente original hacia la fuente de reproducción, es decir, que se ha desnaturalizado la continuidad de los fotogramas incidiendo negativamente en el contexto real de las expresiones de los hablantes".

Bienvenido Ramírez también mostró las grabaciones de la cámara de seguridad del inmueble donde está el despacho de Kenji Fujimori en la avenida Abancay y donde Moíses Mamani los grabó.

El legislador no agrupado reiteró que fue grabado por Modesto Figueroa y que fueron ellos quienes lo buscaron, creando así un "complot" en su contra.