Bienvenido Ramírez ataca al ministro Carlos Basombrío durante la interpelación (Mario Zapata)
Bienvenido Ramírez ataca al ministro Carlos Basombrío durante la interpelación (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista fujimorista , quien en abril se hizo tristemente conocido por afirmar que "leer mucho" causa Alzheimer, anunció la presentación de una denuncia constitucional contra el ministro del Interior, , por una supuesta posición favorable a las acciones terroristas.

Durante la sesión en la que se debatía la interpelación, aludió a unos supuestos "libros rojos" de autoría del ministro y dijo que en ellos se habla del movimiento obrero y de las luchas populares, así como de la represión en contra de esas manifestaciones.

Detonó incidente con oficialismo

El congresista fujimorista detonó un incidente con sus colegas del oficialismo al acusar al titular del Interior de ser un "amante de la apología al terrorismo".

"La seguridad del país está en manos de alguien que odia la seguridad, que alaba al terrorismo, que es amante de la apología al terrorismo ¿A quién tenemos como ministro del Interior?", cuestionó.

Su intervención generó la protesta de la bancada de Peruanos por el Kambio. Alberto de Belaunde y Gino Costa demandaron el retiro de la palabra.

Superado este incidente, sin embargo, Bienvenido Ramírez no tardó en pedirle a Carlos Basombrío que "se largue".

"El ministro, por sensibilidad al Perú, tiene que irse del ministerio. Tiene que largarse porque el pueblo peruano (…)", replicó Bienvenido Ramírez, ante el llamado de atención de la propia presidenta del Congreso, Luz Salgado.

Atendida su solicitud el impasse fue superado. En ese momento, se acercó a su escaño el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta.

Más información

Comisión que evalúa remoción de Edgar Alarcón presentará informe final el martes — Diario Perú21 (@peru21noticias)