Betssy Chávez a su ingreso a la fiscalía este sábado 10 de diciembre. La abogada era la presidenta del Consejo de Ministros al momento del golpe de Estado de Castillo. Foto: Hugo Corotto / GEC
Betssy Chávez a su ingreso a la fiscalía este sábado 10 de diciembre. La abogada era la presidenta del Consejo de Ministros al momento del golpe de Estado de Castillo. Foto: Hugo Corotto / GEC

Fuertes calificativos. La expresidenta del Consejo de Ministros, , acusó a la Fiscal de la Nación de corrupta, llamándola “Blanca Nélida Colán 2.0″, en las afueras de la , culpándola además de las muertes en Andahuaylas durante las manifestaciones que se llevan a cabo en la región .

“Hemos tenido dos muertos en Andahuaylas, dos hermanos policías que visten este uniforme para defender el orden política. Aquí los responsables son la clase política, la fiscal de la Nación Patricia Benavides, que seguramente va a pedir mi prisión preventiva. Esta corrupta, esta Blanca Nélida Colán 2.0 es la responsable de las muertes en nuestro país”, exclamó Chávez.

MIRA: Fundación Romero trasladará a adolescente herida en protestas en Andahuaylas

En ese sentido, según la expremier, Patricia Benavides “ha dictado una detención preliminar contra el presidente de la República, no respetando su inmunidad presidencial”. Asimismo, acusó de golpista a una sección del Congreso que respalda a la fiscal de la Nación.

Nunca dejaron gobernar al presidente desde el primer momento, que han hecho una serie de grupos de investigación porque no aceptaron los resultados de las elecciones de 2021″, aseveró.

“Esta fiscal de la Nación, a quien yo he presentado sendas denuncias constitucionales ha encontrado una razón absurda como la rebelión, la conspiración. ¿En qué momento nos hemos levantado en armas? Esa señora es la que hace levantar en armas nuestro país, no le importa sacrificar la vida de nuestros hermanos policías”, aseguró.

Hasta el cierre de esta nota, según fuentes oficiales, se han registrado dos fallecidos durante las manifestaciones en Andahuaylas, dos ciudadanos, mientras que se han contado ya más de 20 heridos, entre policías y comuneros de la región.


Pedro Castillo pidió al jefe de la PNP detener a la fiscal de la Nación

El siniestro plan del expresidente Pedro Castillo para dar un golpe de Estado ante su posible vacancia fue más allá de la disolución del Congreso.

Quería apresar a su principal investigadora, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. El comandante general de la Policía, Raúl Alfaro, confirmó, en una declaración ante el Ministerio Público, que sí hubo una orden para detener a la representante del Ministerio Público.

En un documento difundido por Panorama, Alfaro narró que el 7 de diciembre, tras el golpe, recibió una llamada vía WhatsApp del entonces ministro del Interior, Willy Huerta, quien se encontraba en Palacio de Gobierno. Él lo comunicó con Castillo.

“El presidente me dijo: ‘General, cierre el Congreso, no permita el ingreso de ninguna persona y saque a los que están adentro e intervenga a la fiscal de la Nación’”, declaró.

Ante la orden expresa del golpista, Alfaro le preguntó sobre los motivos para la detención de la fiscal Patricia Benavides, a lo que Castillo respondió que Huerta se lo explicaría luego.

VIDEO SUGERIDO:

Franco Olcese