02.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 07:19 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sigue bajando

Compartir:

Autor del libro presuntamente copiado por César Acuña: “Plagio es total. De principio a fin”

Miguel Ángel Escotet, profesor emérito de la Universidad de Texas, reconoció fragmentos de su libro ‘Manual de Auto-Evaluación de la Universidad’ en la tesis del candidato.

César Acuña afronta una seria denuncia de plagio. (Perú21)
César Acuña afronta una seria denuncia de plagio. (Perú21)

Las graves acusaciones de plagio que protagoniza el candidato presidencial César Acuña continúa trayendo réplicas.

Ahora Miguel Ángel Escotet, profesor emérito de la Universidad de Texa y autor de uno de los textos presuntamente copiados por el líder de APP en uno de sus libros, aseguró que “el plagio es prácticamente total”.

Así lo señala un correo electrónico que Escotet envió al ingeniero Luis Vélez, quien denunció plagio en las publicaciones de Acuña.

[César Acuña: Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del JNE abrió investigación al candidato por su tesis]

“¡Verdaderamente asombroso! El plagio es prácticamente total. De principio a fin”, escribió Escotet en el mensaje, el cual se puede leer en Facebook.

El libro en el cual Escotet reconoce escritos suyos es en Evaluación institucional y cambio de la cultura universitaria, el cual está firmado por César Acuña y fue publicado por Editorial Vallejiana en 1998.

“Reconozco cada frase y coma. Incluso, se apropia de una metodología que acuñé en 1984 y que he repetido en varias de mis publicaciones con el concepto de “Auto-Evaluación Regulada”. En todos mi años de investigador y profesor universitario no había visto algo parecido, ni siquiera de mis peores estudiantes”, continúa el profesor emérito de la Universidad de Texas.

Miguel Ángel Escotet señala que el fragmento presuntamente plagiado por César Acuña en su tesis de doctorado corresponden a su libro Manual de Auto-Evaluación de la Universidad. La mencionada edición fue publicado por la Universidad de los Andes de Bogotá en 1998.

[Ahora puedes jugar ‘Plagio como cancha’, una caricatura del caso César Acuña]

Incluso señala que, aparte de varias páginas, “plagia al pie de la letra todo” un capítulo. “¡Qué horror! ¡Qué descaro! ¡Qué falta de ética y moral elemental!”, precisa el investigador.

Por último, Escotet apunta que es “decepcionante corroborar que existen estas conductas inescrupulosas y que además corresponden a personas que lideran proyectos educativos”.

César Acuña se enfrenta a una serie de denuncias en contra por el presunto plagio en diversos trabajos intelectuales firmados por él, entre ellos su tesis de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

El Dr. Miguel Ángel Escotet, principal afectado por el plagio cometido por César Acuña en su libro "Reflexiones sobre…

Posted by Luis Vélez on sábado, 30 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.