22.NOV Sábado, 2014
Última actualización 11:23 am

LA PORTADA DE HOY

En el Perú hay 65 mil personas con VIH pero la mitad no lo sabe

Compartir:
Además:

Extorsionadores acosaban a vicepresidente de la región Amazonas que fue asesinado. Policía sospecha que detrás del crimen también figuran móviles político partidarios.

¿QUIÉN FUE? Policía investiga atentado contra autoridad regional. (USI)
¿QUIÉN FUE? Policía investiga atentado contra autoridad regional. (USI)

El vicepresidente regional de Amazonas, el médico chiclayano Augusto Wong, era amenazado de muerte por una banda de extorsionadores por resistirse a pagar cupos durante el 2012. Así lo confirmó su esposa Olga Zumaeta.

La viuda declaró ante la Policía que en reiteradas oportunidades su esposo recibía llamadas y mensajes a su celular de parte de delincuentes quienes amenazaban con matarlo si no entregaba fuertes sumas de dinero.

En ese sentido, Zumaeta no descartó que los extorsionadores fueran los que contrataran a los dos sicarios que ingresaron al consultorio de su esposo para asesinarlo de tres balazos el último sábado en Bagua (Amazonas).

Sin embargo, se conoció que en la División de Investigación Criminal aún sospechan que el médico chiclayano fue ultimado por una venganza política, pues en los últimos meses habría tenido rencillas con algunos militantes de su partido Juntos por Amazonas.

DATOS

- Los dos sospechosos capturados por la Policía aún están siendo interrogados por la Fiscalía.

- La Policía informó que en las cámaras del consultorio de Wong se observa que un menor de unos 15 años dispara a quemarropa a la autoridad regional.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.