Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 09:21 am

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Lunes 14 de enero del 2013 | 14:12

En el colmo del cinismo, el cabecilla senderista dijo, en audiencia de su juicio, que el terrorismo que azotó el país por 20 años fue “una gesta histórica y una guerra popular”. Señaló que se comunicó con el presidente Ollanta Humala antes de ser capturado.

(USI)
(USI)

Florindo Flores Hala, camarada ‘Artemio’, admitió que pertenece a Sendero Luminoso, pero en el colmo del cinismo, negó ser terrorista y se autodenominó un “dirigente político”, con lo que adoptó el discurso del Movadef en la cuarta audiencia del proceso penal que afronta por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

“No voy a negar. Soy el secretario regional del Comité del Huallaga, soy parte de la organización central del Partido Comunista Peruano–Sendero Luminoso”, dijo.

“Tengo el gran honor de ser dirigente político y de haber sido miembro del Comité Central de esa organización, encabezada por Abimael Guzmán, que no es terrorista. Tengo el honor de haber pasado su doctrina, que es el marxismo, leninismo, maoísmo y pensamiento Gonzalo”, agregó tras alegar que la subversión que azotó el país por 20 años fue “una gesta histórica y una guerra popular”.

SE COMUNICÓ CON HUMALA
Asimismo, el terrorista reveló en la audiencia que se comunicó con el presidente Ollanta Humala antes de ser capturado y que el objetivo de este contacto era llegar a una “solución política”.

‘Artemio’ señaló que le envió mensajes por escrito al mandatario, que este respondió a través de un intermediario y que incluso le propuso sacarlo del país para que entregase sus armas y a sus hombres que operaban en el valle del Huallaga, lo que finalmente el subversivo rechazó.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.