Juan Jiménez dijo que Rodrigo Arosemena no es investigado en la comisión Belaunde Lossio por amistad con Mauricio Mulder. (Perú21)
Juan Jiménez dijo que Rodrigo Arosemena no es investigado en la comisión Belaunde Lossio por amistad con Mauricio Mulder. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), , aseguró que el empresario Rodrigo Arosemena no pasa a la condición de investigado en la comisión que investiga las presuntas actividades ilícitas de por su supuesta amistad con .

"Otra persona que sí tiene relación directa con los hechos materia de investigación, como el señor Rodrigo Arosemena, que formó la compañía Antalsis, una de las empresas que está siendo investigada, ha sido expresamente separado de la investigación, nunca fue considerado", expresó el ex primer ministro a TV Perú.

Juan Jiménez señaló que "lo paradójico" es que incorporan a la investigación a personas que no tienen nada que ver con el caso, pero a quienes sí guardan relación lo excluyen.

El funcionario advirtió que sería desproporcionado que la comisión Martín Belaunde Lossio lo pase de la condición de investigado, pues aseguró que no tiene ninguna relación con las actividades del detenido empresario.

Juan Jiménez refirió que el grupo de trabajo que preside la legisladora Marisol Pérez Tello habría decidido incorporarlo como investigado por no haber leído un documento que denunciaba las supuestas actividades de Martín Belaunde Lossio en Madre de Dios, enviado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) cuando era su titular.

"No voy a recurrir al Poder Judicial, pese a que considero es un abuso y absolutamente desproporcionado. Voy a acudir a la comisión, como ya lo he hecho, las veces que me citen y, por supuesto, voy a entregar toda la información que quieran", afirmó.

Juan Jiménez aclaró que el referido documento nunca llegó a sus manos, por cuanto ningún alto funcionario tiene el control de toda la información que llega a la Mesa de Partes de la PCM.

"Lo he manifestado y lo reitero ante el país, jamás llegó a mis manos ese documento; pero por último, si la tesis de protección al señor Belaunde que se ha planteado es esa, se cae por sí misma, porque se remitió la información a la Fiscalía para que determine si hubiera algún contenido penal en esa comunicación", indicó.

Asimismo, Juan Jiménez aseguró que no tiene ningún vínculo con Martín Belaunde Lossio, ni nunca lo ha conocido ni se ha reunido con él.

Precisó que con estas investigaciones se busca "ensuciar al gobierno y crucificar a la primera dama (Nadine Heredia)", pero también comprender a funcionarios del Gobierno que nada tienen que ver con los contratos que habría conseguido Martín Belaunde Lossio, como Daniel Figallo y Daniel Urresti.

"Básicamente es un objetivo político, no me cabe la menor duda, los tres integrantes más activos de la comisión, Mulder del Apra, la señora Perez Tello y el señor Tapia del fujimorismo, son aliados en este momento de una maniobra política de desprestigio al Gobierno y a sus funcionarios", indicó Juan Jiménez.