28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 09:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Más de la mitad del país desaprueba a PPK, revela Ipsos

Al 10 de febrero solo el 38% de encuestados aprueba la gestión del mandatario.

Ipsos Perú señala que al 10 de febrero solo el 38% de encuestados aprueba la gestión del mandatario.
Ipsos Perú señala que al 10 de febrero solo el 38% de encuestados aprueba la gestión del mandatario.

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski reporta una nueva caída por quinto mes consecutivo.

La última encuesta publicada por Ipsos Perú señala que al 10 de febrero solo el 38% de encuestados aprueba la gestión del mandatario.

Esta cifra representa una caída de cinco puntos porcentuales respecto al mes anterior, cuando el mandatario tenía el respaldo del 43% de la población.

De acuerdo con Ipsos Perú, la gestión de PPK es desaprobada por el 51% de encuestados, mientras que 11% no precisó respuesta.

El más alto nivel de desaprobación está en la población de nivel socioeconómico D con 59%. La aprobación en este sector es mínima y a penas llega al 30%.

Por el contrario, en el nivel socioeconómico A PPK cuenta con el respaldo del 66% de aprobación de la población y con una desaprobación del 32%.

En los segmentos B y C de la población, la gestión del presidente es aprobada por el 47% y 36% de encuestados, respectivamente, y desaprobada por el 48% y 54%.

Otros sectores


El Poder Judicial es el poder del Estado con menos respaldo de la población, según Ipsos Perú. Solo el 29% aprueba a la entidad estatal, mientras que su desaprobación llega al 62%.

El Congreso, por su parte, tiene una aprobación del 29% de los encuestados y una desaprobación del 61%. Su presidenta, Luz Salgado, tiene el respaldo del 41% de los encuestados mientras que el 34% no está de acuerdo con su gestión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ipsos

PPK