Sábado 01 de noviembre del 2014

Última actualización: 12:57 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Viernes 17 de mayo del 2013 | 11:40

Jorge del Castillo dijo que videos en que alcalde de Trujillo dice que compró votos para reelegirse en 2010 “es el más grande escándalo de corrupción en el norte del Perú”.

Piden reabrir las investigaciones contra Acuña. (USI)
Piden reabrir las investigaciones contra Acuña. (USI)

El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, se pronunció sobre el caso del alcalde de Trujillo, César Acuña, quien habría utilizado el dinero de las arcas municipalidades para ser reelegido durante los comicios electorales del 2010, como lo revela el propio burgomaestre en tres videos propalados ayer en la cuenta de YouTube ‘Vacancia de Acuña’.

“Es el más grande escándalo de corrupción en el norte del Perú. Ya se sabía que repartían dinero a la gente para que vote. Pero ahora, de la propia boca del alcalde César Acuña Peralta (…) Dice que entregará dinero a comedores populares, bolsa de víveres a diez mil familias. Además, es increíble cómo termina el vídeo y dice que ‘hay dinero como cancha’”, refirió el excongresista y expremier del régimen aprista.

“Esto es un acto de corrupción violatorio de la ley electoral. Es un delito de peculado, pues usa el dinero con otros fines. Estas son graves irregularidades que se produjeron en las elecciones de 2010 y como lo ha sido cada elección de Acuña, pues usa dinero ajeno que es de todo los trujillanos”, agregó.

“Él (Acuña) tiene un comportamiento fariseo que dice una cosa y hace otra cosa, como se ha demostrado. Ahora, todo está sumamente claro para reabrir la investigación de subvenciones, pero Acuña arregla todo con dinero. Hemos visto otros casos que no hacen investigaciones serias. Este no sería el primer acto de corrupción de su gestión”, finalizó.

HABLA ACUÑA
En su intento de minimizar el impacto de los videos, el polémico alcalde de Trujillo alegó que el caso de las subvenciones ya fue investigado y archivado por la Fiscalía.

El burgomaestre sostuvo en su cuenta de Twitter que las subvenciones fueron aprobadas por el concejo y las donaciones las hizo a través de su fundación.


  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.