(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, la madre de , doña Elena Tasso, denunció que su hijo fue regresado a la prisión de la Base Naval del Callao, que había dejado horas antes, la madrugada del lunes, para ser , en cumplimiento con un fallo judicial que no había caído nada bien en el Gobierno.

"Anoche recibí la llamada, a eso de las 11:30, me avisaron que (a Antauro) lo estaban trasladando otra vez a la Base Naval", dijo vía telefónica en el noticiero Buenos días, Perú.

La señora Tasso contó que ayer, cuando fue visitó a su hijo en el penal Virgen de la Merced con su esposo, , no los dejaron entrar al recinto mismo sino que los llevaron a un ambiente adjunto para ver a Antauro, y les dijeron que estaban haciendo algunas reparaciones.

"Se han burlado de la ley, el señor (José Luis Pérez) Guadalupe (jefe del INPE) hace lo que le da la gana, el señor (Juan) Jiménez Mayor hace cosas burdas", anotó.

El INPE hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, aunque trascendió que en las próximas horas emitiría un comunicado explicando sus razones.

Fuentes penitenciaras indicaron a Perú21 que el traslado, que ocurrió a menos de 24 horas de haber llegado al penal Virgen de la Merced, se dio por una resolución del INPE que alega razones de seguridad. El jefe de la institución, José Pérez Guadalupe, está en Brasil, anotaron.

Asimismo, indicaron que Anturo Humala fue sacadado de su celda del penal de Chorrillos a eso de las 2.30 de esta madrugada, para ser llevado otra vez a la Base Naval del Callao.

Según contaron, se sorprendieron de que el etnocacerista no opusiera resistencia ni reaccionara de manera violenta como lo ha hecho en anterior oportunidades. Solo pidió hacer una llamada telefónica. Se habría comunicado con sus padres.