Aníbal Torres no reconoce que su pedido para ser convocado ante el Pleno "no es atendible". (Foto: archivo PCM)
Aníbal Torres no reconoce que su pedido para ser convocado ante el Pleno "no es atendible". (Foto: archivo PCM)

No quiere dar su brazo a torcer. Desconociendo la respuesta del Congreso de la República – que consideró que “no resulta atendible” su pedido de ser convocado al Pleno para presentar un pedido de confianza sobre su iniciativa de derogar la Ley 31355 que regula el mecanismo de la cuestión de confianza–, el primer ministro remitió ayer un segundo oficio al titular del Legislativo,.

En el documento, el jefe del gabinete insiste en ser recibido en la primera sesión plenaria que se convoque en fecha próxima, y agrega que “cualquier decisión respecto a una cuestión de confianza solo procede una vez que esta haya sido presentada y sustentada ante el Pleno”.

MIRA: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Vladimir Cerrón por aportes ilícitos de campaña

Con esto, Torres pretendió sorprender a la ciudadanía pues el Parlamento no ha tomado un acuerdo sobre la cuestión de confianza en sí –la misma que no existe– sino sobre su pedido de ser convocado ante la representación congresal. Todo hace prever, en consecuencia, que esta segunda solicitud correrá la misma suerte que la primera.

El presidente de la Comisión de Inteligencia, José Cueto, denunció que esta medida tiene como único propósito cerrar el Parlamento. “Eso es lo que quieren. ¿Cómo? De la manera que sea. (…) Van a tratar de hacerlo por pedido constante de cuestiones de confianza”, acusó.

Mientras, la Comisión de Constitución debatirá hoy el decreto de archivo del proyecto del Ejecutivo que plantea derogar la Ley Nº 31355 que desarrolla la aplicación de la cuestión de confianza.

TENGA EN CUENTA

El titular del Legislativo, José Williams, dijo que la acción de amparo presentada ante el PJ por Pedro Castillo busca dar a la ciudadanía la impresión de que el Congreso obstaculiza al Ejecutivo.

VIDEO RECOMENDADO

Periodista Agredido