Además:

Cuestionan a supuestos financistas ‘bamba’ de la revocatoria

Domingo 13 de enero del 2013 | 12:10

Según la lista presentada por Marco Tulio Gutiérrez al JNE, 34 personas habrían donado dinero a favor del proceso contra la alcaldesa Susana Villarán. Sin embargo, varios de ellos no pudieron demostrar cómo aportaron.

Nuevos cuestionamientos se ciernen sobre la campaña por el ‘Sí’ a la revocatoria, y en especial, al financiamiento de las actividades contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Esto a raíz de la lista presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por Marco Tulio Gutiérrez, donde figuran los 34 nombres de donantes solidarios, que habrían aportado desinteresadamente entre S/.400 a S/.15,000 a favor de la consulta popular.

Es el caso de Manuel Valencia Huaranga, que según la lista de financistas donó S/.6,000 de su dinero para apoyar la salida de Villarán. Sin embargo, su hermana, que vive con él en el mismo inmueble de San Juan de Miraflores, tiene otra versión de los hechos.

“Para mí que es falso. Ni plata tiene. Mi hermano vive en el segundo piso, tiene su camión de desmonte, tenemos nuestro padre enfermo…” contó desde su vivienda, al agregar que por su vecindario pasaron los revocadores recolectando firmas contra Villarán. “Decían, firma y te regalamos algo. Nos regalaban fideos y un tarro de leche”, recordó.

A pocas cuadras, Augusto Cesar Aliaga Valenzuela, ubicado por Reporte Semanal en la puerta de su casa haciendo trabajos de soldadura, evitó a la prensa cuando se le consultó sobre su supuesto aporte prorrevocatoria de S/.4,000. “Es mi problema si dono o no dono”, dijo luego de amenazar al camarógrafo con romperle su cámara.

Similar situación se dio al intentar ubicar a Víctor Villacis Egoavil, quien habría donado también S/.4,000 a favor de la consulta popular, pero según aseguró la dueña del inmueble donde vivía, se fue sin pagar tres meses de renta. “Le dejó debiendo a mi mamá y se fue. Se fueron hace años pero vienen a la casa cuentas y recibos”, contó.

En tanto, Marco Tulio Gutiérrez negó que haya algo que pueda comprometerlo con respecto a la verdadera fuente de financiamiento de la campaña contra Villarán, que sólo en la fase de recolección de firmas costó S/.122,000. “Yo estoy convencido de que, felizmente, no tengo nada que ocultar”, sostuvo.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.