El ministro de Economía Alfredo Thorne, está en una encrucijada. (USI)
El ministro de Economía Alfredo Thorne, está en una encrucijada. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía, , se vio envuelto en la polémica luego de la difusión de un audio en el que se le escucha dialogar con el contralor Edgar Alarcón sobre el caso del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Esto provocó que Alfredo Thorne fuera citado al Congreso para que aclare los supuestos "condicionamientos" o "chantajes" que le hace a Édgar Alarcón para que la Contraloría emita un informe favorable sobre el proyecto de construcción del terminal aéreo.

Tras su presentación ante el Pleno, diversos congresistas lo exhortaron a renunciar a su cargo debido a que no quedaron satisfechos con las respuestas que brindó e incluso indicaron que evaluarían una moción de censura en su contra.

Ante ello, Alfredo Thorne utilizó su último recurso y presentó una cuestión de confianza ante Congreso, documento que fue redactado el pasado viernes y recibido hoy a las 10:14 a.m. Si el Pleno del Congreso le niega la confianza, el ministro deberá de renunciar.

Debido a esta situación decidimos realizar una pequeña encuesta para que nos brindes tu opinión y nos digas si crees que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, debe continuar en el cargo o renunciar. Solo marca 'sí' o 'no' y dentro de unas horas, conoceremos la respuesta de la mayoría de participantes.

TAGS RELACIONADOS