22.DIC Lunes, 2014
Última actualización 03:26 am

LA PORTADA DE HOY

"El fiscal no debe estar en el cargo"

Compartir:
Además:

El hermano del presidente Ollanta Humala acudió a la Comisión de Fiscalización, pero en todo momento negó haber hecho negocios con el Estado y reiteró que viajó en Rusia a nombre del Partido Nacionalista.

(USI)
(USI)

Con actitud displicente y negándolo todo, Alexis Humala se presentó hoy en la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga los negociados de la empresa Krasny –de la cual era accionista– con el Estado peruano.

Aunque apenas llegó, se disculpó con los parlamentarios por el desplante que les hizo en una sesión anterior, el hermano del presidente Ollanta Humala volvió a mostrarse reacio ante las preguntas que le hacían y hasta retó a los congresistas a demostrar que se ha beneficiado de los cuestionados contratos y viajes.

“Aquí hay congresistas que dicen que yo he hecho negocios (con el Estado). Que lo demuestren”, dijo visiblemente incómodo. Incluso, encaró a los congresistas Héctor Becerril y Julio Gagó, al acusarlos de tener también contratos con el Estado.

Sobre su polémico viaje a Rusia en el 2011, reiteró que lo hizo en nombre del Partido Nacionalista, pese a que la misma agrupación lo suspendió en su momento e inició una investigación que, eventualmente, cayó en saco roto.

FUE UNABURLA
En la sesión de la comisión, el congresista Luis Iberico consideró que Alexis Humala podría haber incurrido en el delito de tráfico de influencias al viajar a Rusia para sostener reuniones con dignatarios y empresarios de ese país, a nombre de su hermano, el entonces presidente electo Ollanta Humala.

“La presentación del hermano del presidente no me convenció en absoluto, porque fue parca, burlona y no respondió a las imputaciones más graves”, sostuvo.

Manifestó que lo único rescatable del ‘hermanísimo’ fue su pedido de perdón a los congresistas por su salida abrupta de la comisión de Fiscalización en su primera presentación.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.