27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 10:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Alejandro Toledo ya no está incluido en el Programa de Recompensas

Así lo informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien señaló que tomó esa decisión porque ya se conoce la ubicación del ex gobernante.

Alejandro Toledo dejó de estar en la lista de los más buscados (Difusión)
Alejandro Toledo dejó de estar en la lista de los más buscados (Difusión)

El prófugo ex presidente Alejandro Toledo ya no está en el Programa de Recompensas de “Los más buscados”. Así lo anunció este lunes el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Alejandro Toledo: Gobierno ofrece S/100,000 por su “cabeza”

Según explicó el ministro, se tomó esa decisión porque ya se conoce la ubicación de Alejandro Toledo, por cuyo paradero se había ofrecido 100 mil soles de recompensa.

Basombrío añadió que la justicia peruana busca la extradición del ex mandatario, quien es acusado de haber recibido un supuesto soborno de Odebrecht para la construcción de la carretera Interoceánica.

“Hicimos las averiguaciones del caso y si se sabe donde está y está bajo un proceso de extradición. (…) Se le incluyó cuando no se sabía donde estaba y ahora ya no está en el programa porque no tendría sentido mantenerlo”, explicó.

El 10 de febrero de este año, luego de que el Poder Judicial dictó orden de captura internacional contra el ex mandatario, el Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados y puso precio a su cabeza.

“Cualquier persona en el mundo que sepa dónde se encuentra el ex presidente Toledo puede recibir una recompensa de S/100,000”, indicó Basombrío en aquel momento.


Tiempo después se conoció que la Interpol tenía ubicado a Alejandro Toledo en Estados Unidos, por lo que ya no tenía objetivo la recompensa.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.