23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:58 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:
Odebrecht

Alejandro Toledo: Poder Judicial rechazó hábeas corpus presentado por ex presidente contra prisión preventiva

Heriberto Benítez, abogado del ex mandatario, señaló que la justicia peruana está atentado contra la libertad de su defendido por no dejarlo dar sus descargos.

Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo de la justicia, se encontraría viviendo en Estados Unidos.
Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo de la justicia, se encontraría viviendo en Estados Unidos.

El 41 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima rechazó este miércoles el hábeas corpus presentado por el prófugo ex presidente Alejandro Toledo contra los 18 meses de prisión preventiva que le dictó el juez Richard Concepción hace más de un mes a pedido de la Fiscalía.

Ante esta decisión, el abogado de Toledo, Heriberto Benítez, cuestionó el fallo del tribunal y adujo que la justicia peruana está atentando contra la libertad de su defendido “porque se lo quiere encarcelar sin escuchar sus descargos”.

“Lamento mucho que en el Poder Judicial hayan jueces que solo leen el Código Procesal Penal y no la Constitución, lo tratados internacionales de Derechos Humanos”, señaló Benítez en diálogo con Canal.

El abogado insistió en que su patrocinado, quien se encontraría viviendo en Estados Unidos, “no tiene las garantías” para regresar al país y ponerse a derecho.

Como se sabe, el Ministerio Público investiga a Alejandro Toledo por recibir, aparentemente, US$20 millones de la empresa Odebrecht a cambio de entregarle la concesión de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica. Al ex jefe de Estado se le imputan los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.