Alejandro Toledo no quiere responder sobre el fondo de las acusaciones en su contra (Andrés Cuya)
Alejandro Toledo no quiere responder sobre el fondo de las acusaciones en su contra (Andrés Cuya)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El prófugo ex presidente , quien este miércoles participó en la segunda fecha de un foro realizado en Nueva York, respondió con evasivas las consultas de la prensa sobre su situación judicial en el Perú.

"En democracia, con el debido proceso en las reglas del juego, todos son inocentes hasta que se prueben culpables", señaló.

Alejandro Toledo se refirió además al presidente Pedro Pablo Kucyznski, a quien le deseó suerte en su gestión y volvió a recordar que el actual gobernante fue su ministro de Economía.

"Estoy en las Naciones Unidas, no voy a hablar del Perú ahora. Yo le deseo muchísima suerte al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Tengo gratitud porque ha sido mi ministro de Economía", reiteró, según consigna la agencia EFE.

En otro momento, el prófugo ex presidente sostuvo que "nadie es profeta en su propia tierra" y se calificó como "un indio gitano que trota por el mundo".

Agregó que pasará un par de días más en Nueva York antes de regresar a sus responsabilidades en la Universidad de Stanford (California).

Ante la insistencia de los periodistas por conocer su posición frente a sus procesos judiciales, Alejandro Toledo les pidió que "salgan más allá de la noticia del día a día".

"No estoy en las Naciones Unidas para hablar de la situación. Estoy hablando aquí de la sostenibilidad del desarrollo global. ¿Puede entender eso?", respondió a los periodistas, de acuerdo con la agencia EFE.

Al igual que ayer, el ex mandatario intervino en una conferencia sobre las Asociaciones Público-Privadas, impulsada por la World Development Foundation y por la misión de Surinam ante las Naciones Unidas.

Más información

Fuerza Popular presentará moción para interpelar a ministro del Interior Carlos Basombrío en junio Por — Diario Perú21 (peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS