21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:
Odebrecht

Este es el fundamento del Ministerio Público para ampliar la pesquisa contra Toledo

Fuentes vinculadas al caso informaron que PPK, Juan Monroy y Percy Velarde serán citados.

El ex presidente Alejandro Toledo. (USI)
El ex presidente Alejandro Toledo. (USI)

El Ministerio Público decidió ampliar la formalización de investigación preparatoria contra el ex presidente Alejandro Toledo por el presunto delito de colusión. Perú21 tuvo acceso a la fundamentación de la Fiscalía para imputar este delito al ex mandatario.

“Es de apreciarse una intervención funcionalmente directa de Alejandro Toledo como presidente de la República en ciertas fases del proceso de concesión de la carretera Interoceánica, inclusive en la designación del comité que se hizo cargo posteriormente del proceso de selección (del consorcio ganador, que integró Odebrecht)”, dice escrito.

Asimismo, se detalla que, además de Alejandro Toledo, el Ministerio Público también investiga por colusión a Sergio Bravo Orellana, Alberto Pascó-Font Quevedo y John Michael Barclay Méndez.

Bravo Orellana fue presidente del Comité de Proinversión en Proyectos de Infraestructura cuando se adjudicó la Interoceánica a Odebrecht.

Pascó-Font Quevedo también fue miembro de Proinversión y actualmente es integrante del Consejo Fiscal, una comisión autónoma adscrita al Ministerio de Economía que analiza políticas fiscales.

Citados


Una fuente vinculada a este caso confirmó a Perú21 que, como parte de sus diligencias, el fiscal Hamilton Castro pedirá las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, del abogado Juan Monroy, de Percy Velarde, ex gerente de la Oficina Legal de Proinversión, y de ocho personas más.

Castro, a cargo del caso Lava Jato, acusa al ex presidente Alejandro Toledo de haber recibido US$20 millones en sobornos de Odebrecht a cambio de los tramos II y III de la Interoceánica. En los próximos días, el Poder Judicial deberá programar una nueva audiencia para que la Fiscalía presente las pruebas que sustentan la denuncia por colusión contra el ex gobernante.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.