22.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:04 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin confianza

Compartir:
Odebrecht

Alejandro Toledo: Audiencia de ex presidente será en mayo

El 4 de ese mes se verá hábeas corpus que pretende anular primera sentencia.

Reza. Alejandro Toledo espera que los fallos judiciales le sean favorables. (Perú21)
Reza. Alejandro Toledo espera que los fallos judiciales le sean favorables. (Perú21)

Los recursos que usa la defensa del ex presidente Alejandro Toledo para intentar salvarlo de la prisión continúan su cauce. Esta vez, el abogado defensor Heriberto Benítez informó que el recurso de hábeas corpus que presentó sobre el primer pedido de detención preventiva, por el caso Odebrecht, ya tiene fecha y hora de audiencia.

Benítez dijo a Perú21 que el 4 de mayo a las 8:30 a.m. será la cita en la que la Segunda Sala Penal Superior de Lima evaluará el pedido, que inicialmente fue presentado la primera semana de marzo y rechazado por el 41 Juzgado Penal de Lima, pero posteriormente se apeló esa resolución.

“Este hábeas corpus lo que busca es, si se logra, dejar sin efecto la primera prisión preventiva. Si sucede eso sería importante porque debilitaría a la segunda, que es de Ecoteva, porque tiene casi como base este tema de Odebrecht”, declaró.

Refirió también que, en caso no proceda el hábeas corpus, acudirán al Tribunal Constitucional (TC) en recurso de agravio.

Otros recursos

De otro lado, Heriberto Benítez informó que ayer presentaron el recurso de apelación de la prisión preventiva de 18 meses contra Alejandro Toledo.

“Vamos a ver qué pasa con este escrito, de repente el juez lo declara inadmisible, sabe Dios… Hasta ahora solo hemos presentado la apelación”, expresó.

Además, reiteró que el lunes enviará una nueva carta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio de Justicia para que le remitan el documento de detención enviado a la justicia de Estados Unidos.

Tenga en cuenta

  • La prisión preventiva por el caso Ecoteva pesa sobre Alejandro Toledo, Eliane Karp, Josef Maiman y Avraham Dan On.
  • Antes, Toledo también había recibido una sentencia de prisión preventiva por 18 meses, pero esa vez por el caso de corrupción de Odebrecht.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.