30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Fiscal abandonó la casa de Alejandro Toledo en Camacho [Fotos]

Foto 1 de 13

El fiscal Hamilton Castro no brindó ninguna declaración tras dejar el predio del ex mandatario con dos cajas llenas de documentación.

El Poder Judicial aprobó la noche de este viernes el pedido de la Fiscalía para el allanamiento de la residencia de Alejandro Toledo, ubicada en la urbanización Camacho del distrito de La Molina, con el objetivo de recabar evidencias que sustenten el delito por el que fue acusado el expresidente.

En la intervención participó también la Policía de la Dirección contra el Crimen Organizado, que apoyó en las tareas del Ministerio Público.

  • Alejandro Toledo fue acusado de haber recibido 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para favorecerla en la licitación de la carretera Interoceánica.
  • Todo este dinero habría sido canalizado hacia las cuentas del empresario israelí Josef Maiman, amigo del expresidente, a través de sus compañías offshore.
  • El fiscal Hamilton Castro evalúa la información y que en las próximas horas pedirá la extradición y la orden de captura internacional contra el expresidente.
  • Alejandro Toledo en comunicación con El Comercio negó rotundamente estar implicado en estos casos de corrupción.

Actualización 11:30


El fiscal y los policías se retiraron del inmueble poco más de ocho horas después, antes del mediodía. Se llevaron dos cajas con varios sobres lacrados que contenían documentos y videos.

También incautaron dos cajas fuertes.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.