17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Odebrecht

Alejandro Toledo: Abogado denuncia prevaricato de juez que amplió pedido de arresto por colusión

Heriberto Benítez señaló que el magistrado Concepción Carhuancho “no puede ampliar ni agregar” ningún delito después de realizada la audiencia.

 (Luis Centurión)
(Luis Centurión)

El abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, denunció este martes que el juez Richard Concepción habría cometido prevaricato por ampliar el pedido de arresto provisorio con miras a extradición del prófugo ex mandatario por el delito de colusión.

Odebrecht: Juez amplió solicitud de arresto para Alejandro Toledo por colusión

“El magistrado no puede ampliar, ni agregar, ni aumentar, ni modificar ningún delito luego de realizada la audiencia de prisión preventiva (9 de febrero); y si lo hacía, antes debía convocar a audiencia para conocer los descargos de las partes”, manifestó a Perú21.

Benítez indicó que aún no han sido notificados de la decisión de juez Concepción Carhuancho, pero adelantó que, por lo informado en los medios, alista una denuncia ante el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que, a su juicio, evalúe una sanción.

Esta imputación por colusión se suma a la de lavado de activos y tráfico de influencias, cargos por los que, en febrero pasado, el Poder Judicial cursó a Estados Unidos la solicitud de captura del ex mandatario. Esto como parte de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

El documento ya fue derivado a la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía para que sea enviado a EE.UU.

Como se sabe, sobre Toledo pesan dos pedidos de prisión preventiva: uno por el presente caso Odebrecht; y por Ecoteva, en el que se le indaga por adquirir millonarios inmuebles con dinero, supuestamente, que provienen de actos de corrupción durante su gobierno (2001-2006).

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.