Además:

Martes 15 de enero del 2013 | 23:00

Alejandro Aguinaga confirmó que el expresidente tuvo que recibir atención médica para estabilizar su presión arterial y sus pulsaciones por minuto.

(USI/24 Horas)
(USI/24 Horas)

Alberto Fujimori sufrió hoy un cuadro de hipotensión en su celda del penal de la Diroes, según confirmó el congresista y médico de cabecera del expresidente, Alejandro Aguinaga.

En diálogo con 24 Horas, el legislador de Fuerza Popular reveló que el exmandatario presentaba 8.4 de presión arterial y sus pulsaciones por minuto disminuyeron hasta 53.

Tras recibir atención de sus médicos y enfermeras, la presión de Fujimori Fujimori llegó a 10.5 y sus pulsaciones aumentaron hasta 70.

Aguinaga indicó que las dosis de los medicamentos que le suministran al exgobernante son para una persona de 82 kilos, pero su peso actual es de 62 kilos, por lo que se ha dispuesto que se le aplique la mitad de la dosis.

Remarcó que se verá la evolución del paciente en las próximas horas para determinar si es internado o no en una clínica.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.