30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:22 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Alberto Fujimori presentó pedido de indulto ante el Ministerio de Justicia

El primer ministro informó, mediante su cuenta en Twitter, que la solicitud del expresidente “se tramitará de acuerdo a la Constitución y la ley”.

Alberto Fujimori presentó pedido de indulto ante el Ministerio de Justicia. (Perú21)
Alberto Fujimori presentó pedido de indulto ante el Ministerio de Justicia. (Perú21)

[ACTUALIZACIÓN]

La ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, escribió en Twitter que no es posible indultar a un “sentenciado por secuestro y delitos de lesa humanidad”.

Y agregó: “Lo dicen la ley y la Constitución”, descartando así que Alberto Fujimori, condenado a 25 años de encierro en la Diroes, logre que su pedido de indulto ante el Ministerio de Justicia tenga una resolución positiva.


[NOTA ORIGINAL]

El primer ministro Pedro Cateriano informó este sábado que el expresidente Alberto Fujimori presentó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos un pedido de indulto humanitario.

Cateriano agregó que su pedido será tramitado de acuerdo a la Constitución y la ley.


El congresista Javier Velásquez Quesquén en declaraciones a Canal N señaló que la decisión también está en manos del presidente de la República. “Nos sorprende esta solicitud a cinco días del cambio de gobierno”, sostuvo Quesquén.

Agregó que la única opción que le va quedando a Alberto Fujimori es que el actual mandatario le otorgue el indulto, ya que Pedro Pablo Kuczinsky descartó esa posibilidad.

Contexto


Cabe señalar que en las últimas semanas diferentes autoridades se han pronunciado respecto a indultar al expresidente, quien cumple 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.