Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 11:48 A.M.

Dejan al voto pedido de comparecencia restringida para Alberto Fujimori por caso Pativilca. Miguel Pérez, abogado de Alberto Fujimori, dijo que pedido se debería resolver en 15 días aproximadamente. 

ACTUALIZACIÓN 11:26 A.M.

Alberto Fujimori tomó la palabra. Asegura que no tiene ningún interés de salir del Perú y agregó que colaborará con la investigación.

ACTUALIZACIÓN 11:06 A.M.

Miguel Pérez, abogado de Alberto Fujimori, indica que aún no hay acusación fiscal contra su patrocinado porque fue devuelta por imprecisiones.

ACTUALIZACIÓN 10:55 A.M.

Fiscal Landa solicita a la magistrada Cano impedimento de salida del país para el ex presidente Alberto Fujimori por caso Pativilca. 

Luis Landa señala que según Migraciones, el pasado 18 de enero, Alberto Fujimori tramitó su pasaporte electrónico. Asegura que hay pruebas y que hay antecedentes de peligro de fuga. 

ACTUALIZACIÓN 10:15 A.M.

En declaraciones a la prensa, Miguel Pérez, abogado de , negó que su patrocinado esté tramitando su pasaporte.

NOTA ORIGINAL
El ex presidente Alberto Fujimori asiste a la audiencia que realiza en el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, el cual evaluará el pedido de comparecencia restringida que solicitó la Fiscalía por el caso Pativilca.

Ayer, el abogado del ex mandatario, Miguel Pérez, dijo a Perú21 que Fujimori solicitaría la palabra para explicar su condición.

El Ministerio Público ha solicitado la comparecencia restringida para Alberto Fujimori por el caso Pativilca, en el cual el ex presidente es acusado del presunto autor mediato del delito de homicidio calificado.

Al respecto, el abogado manifestó que los argumentos brindados por la Fiscalía no tienen sustento ni fundamentos.