23.ENE Lunes, 2017
Lima
Última actualización 01:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Diré toda la verdad"

Compartir:

Alberto de Belaunde: 'Proyecto de Unión Civil no se aprobó por influencia del partido de Humala'

El congresista dijo que en Plan Nacional de Derechos Humanos de Humala no se puede encontrar capítulo sobre derechos LGTBI debido a decisión política.

Apuesta por un Estado más inclusivo. (Perú21)
Apuesta por un Estado más inclusivo. (Perú21)

Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos por el Kambio, acusó al partido del ex presidente Ollanta Humala de evitar que se aprobara el proyecto de Unión Civil en la Comisión de Justicia del Congreso.

El legislador conversó con Perú21 tras una mesa de diálogo en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú contra la discriminación que sufre la población de gays, transexuales, intersexuales y bisexuales en el país.

El congresista también refirió que en el Plan Nacional de Derechos Humanos de la administración de Ollanta Humala no se puede encontrar el capítulo sobre los derechos LGTBI debido a una decisión política del gobierno del ex presidente, quien hoy se encuentra siendo investigado por supuesto lavado de activos.

[Ministerio de la Mujer instala mesa de trabajo para derechos de gays, transexuales, intersexuales y bisexuales]

“Esa visión, esa actitud anti derechos se acabó, y lo que vamos a tener claramente es un Ejecutivo que entiende la importancia de impulsar estos temas”, agregó.

Alberto de Belaunde señala que la población LGTBI espera un Estado que los escuche, que los involucre y que tenga un marco normativo que los proteja “reconozca y celebre a las personas del mismo sexo que deciden formar un proyecto de vida en común”.

Y quizá el grupo que necesita más ayuda es el de los hombres y mujeres trans, pues, en opinión del parlamentario, tienen una agenda mucho más urgente y dramática vinculada a la necesidad del derecho a la identidad.

De otro lado, admite que Perú es un país lleno de homofobia, pero no cree en que esa sea una característica inherente a los peruanos. Se necesita, anotó, sensibilizar más a la gente “porque no somos malas personas, lo que nos falta muchas veces es un poco de empatía”.

Aquí puedes ver la entrevista completa:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.