28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:54 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Alan García sobre Chinchero: "Hubieran resuelto (contrato) antes de firmar la adenda"

Ex mandatario afirma que Alejandro Toledo, Alberto Fujimori y Ollanta Humala surgieron como “antipolíticos”

Alan García utilizó su cuenta de Twitter para comentar sobre la coyuntura política. (Andrés Cuya)
Alan García utilizó su cuenta de Twitter para comentar sobre la coyuntura política. (Andrés Cuya)

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Alan García , cuestionó la decisión del gobierno de rescindir unilateralmente el contrato con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero , en Cusco, y comentó que las consecuencias de esta medida las pagará el país.

“Mal. Hubieran resuelto Chinchero antes de firmar la adenda. Con esta nos enjuician y ganan en el CIADI. Pagaremos”, sostuvo el ex mandatario, tras advertir que los efectos de la medida están pasando “solapa” en medio de otras noticias.


DEFIENDE A PARTIDOS

Alan García se pronunció también sobre quienes, en medio de la detención preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia , señalan que dicha medida, sumada a la condena de Alberto Fujimori y la orden de captura al prófugo ex presidente Alejandro Toledo , afecta a los partidos políticos.

“¿Lo de OH, AT y AFF golpea el sistema de partidos? No, porque los 3 surgieron como “Antipolíticos” y contra los “partidos tradicionales”“, escribió el ex dirigente aprista.

[Alan García: Ollanta Humala y Nadine Heredia “usaron su poder para destruirme”]

Y enseguida descartó esa posibilidad alegando que Humala, Fujimori y Toledo surgieron de un esquema “antipolítico”.


“Con defectos y errores, un partido es escuela, historia, compromiso. Es distinto al “aventurero” sin ideal ni organización”, subrayó.

MÁS INFORMACIÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.