Un fallo judicial anuló la investigación a Alan García en el trabajo. (Perú21)
Un fallo judicial anuló la investigación a Alan García en el trabajo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Javier Velásquez Quesquén advirtió esta mañana que el líder aprista Alan García no acudirá a una eventual citación de la 'megacomisión' si es que no se cumplen con todos los requisitos de la ley y lo que al expresidente.

En diálogo con Peru21, aclaró que ellos no condicionan alguna fecha en particular, pero sí exigen que se cumpla con la resolución, que dispone que García y su abogado tengan conocimiento de las investigaciones, lo que –dijo– no ha sucedido hasta ahora.

Señaló que anuncio del presidente de ese grupo de trabajo, Sergio Tejada, para citar al exmandatario el próximo miércoles o, en todo caso, llevarlo de grado fuerza, es una "maniobra digitada" por el premier Juan Jiménez y el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y enfatizó que la 'megacomisión' debe respetar el resolución.

PIDEN PONDERACIÓN A TEJADAMientras tanto, el legislador fujimorista Pedro Spadaro le demandó ponderación y tranquilidad a Tejada cuando se refiera a las acciones de la comisión. "No coincido con la actitud de Tejada", dijo a Perú21 tras señalar que no pueden volver a cometer los mismos errores que motivaron el fallo judicial.

El congresista de Fuerza Popular pidió que primero se deben reunir los miembros de la comisión, para revisar la resolución judicial punto por punto y, luego, recién citar a Alan García.