Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con la pierna en alto. El expresidente hoy arremetió contra el Gobierno y dijo que hay que tener poca vergüenza para que, luego de dos años en el poder, el oficialismo le siga echando la culpa de los problemas de seguridad ciudadana, en alusión a las declaraciones previas del premier Juan Jiménez, quien dijo que .

"Se debe tener muy poca vergüenza para decir que la responsabilidad de la inseguridad viene de atrás (…) Mejor que digan que son incapaces de manejar a su propia Policía", dijo en una conferencia de prensa junto a los legisladores apristas, tras su presentación en la 'megacomisión' que lo investiga.

En esa línea, reiteró que se está usando con fines políticos la investigación en su contra en la 'megacomisión' que preside el legislador oficialista Sergio Tejada –vapuleado por a la prensa–, porque el humalismo –que busca mantener el poder a través de lo que ha como la 'reelección conyugal'– asume que será candidato en el 2016.

"Si quieren que deje abierto el camino al 2016, no lo hagan de esta manera tan canibálica", subrayó el expresidente. "Las órdenes ya están dadas y las sentencias ya están escritas (en Palacio)", refirió, en alusión al informe de la comisión Tejada sobre el .

Aprovechó además para cuestionar el Decreto Supremo 205-2012-EF vigente desde el 21 de octubre pasado y que permite licitar compras militares y policiales en secreto. "Creo que nuestra democracia está viendo que se apagan algunas de sus luces. El secretismo en las compras militares es un tema muy grave", anotó.

Asimismo, García calificó la –en el caso de quienes resulten sorteados y salvo algunas excepciones- como un "retroceso democrático".