César Acuña le quitó piso al proyecto de ley de su congresista Roberto Chiabra. (Foto: GEC)
César Acuña le quitó piso al proyecto de ley de su congresista Roberto Chiabra. (Foto: GEC)

Marcó distancia. El presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, le quitó piso al proyecto de ley de reforma constitucional del congresista de su bancada, Roberto Chiabra, para que el ente legislativo pueda encargarse de la destitución de los jueces y fiscales supremos, en lugar de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), y dijo que se trata de una iniciativa personal.

MIRA: Presidente del PJ: “Nos preocupa” una moción, en el Congreso, para reformar el sistema nacional de justicia

“Ese proyecto es a título personal; no creo que los 130 congresistas avalen un proyecto que prácticamente no genera institucionalidad; debemos defender la institucionalidad, la democracia y la estabilidad en el país”, dijo Acuña.

Por la mañana, el secretario general de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, también marcó distancia del proyecto de ley impulsado por Chiabra. Sin embargo, lo que llama la atención es que la referida iniciativa de ley fue avalada por cinco congresistas apepistas: el vocero Eduardo Salhuana, Manuel García Correa, Cheryl Trigozo y Nelcy Heidinger.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, en su discurso de hoy durante la inauguración del año judicial, también mostró su preocupación por el referido proyecto.

VIDEO RECOMENDADO

Hernando Tavera