(Foto: Luis Gonzales/Peru21)
(Foto: Luis Gonzales/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Gana Perú descartó hoy que la decisión del mandatario , de no conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori, acogiendo la recomendación de la Comisión de Gracias Presidenciales, haya significado "una burla" a su familia, como lo aseguró el legislador .

"En ningún momento se ha burlado, sino que ha manejado este tema con absoluta seriedad y respeto; y se dirigió a la familia (de Fujimori) para que soliciten el indulto y en ningún momento hizo sarcasmo o burla, ni lo ha utilizado políticamente", manifestó a Canal N.

"Es una exageración o una desesperación de ellos decir que el presidente se ha burlado de ellos", reiteró.

En ese sentido, agregó que Humala Tasso "tuvo una paciencia de santo" frente a "tanta presión y tanta campaña mediática que hubo" alrededor del pedido solicitado para buscar la libertad de Fujimori.

"Este es un tema que fue trabajado profesionalmente, se ha respetado a la Comisión de Gracias, que emitió un pronunciamiento que establece que no existen méritos para el indulto y el presidente se ciñó a eso y punto", refirió.

Además, afirmó que la decisión se apegó a la legislación, por lo que espera que el fujimorismo "tenga la madurez política como para que pase la calentura y las cosas vuelvan al mismo nivel".

"Quiero felicitar al presidente de la República por tomar una decisión serena, razonable y pensando en el bienestar del país", precisó.

Por último, instó a "pasar la página" del indulto y no llevar este tema "más allá" para crear conflictividad social, ya que los fujimoristas "estaban llamando a un levantamiento".

"Tienen todo el derecho a protestar, pero respetando el orden jurídico y democrático que existe en el país", finalizó.