21.NOV Viernes, 2014
Última actualización 06:47 pm

LA PORTADA DE HOY

Se dicen de todo

Compartir:
Además:

Fiscalizadores hallaron en varias pintas la palabra “incapaz” para referirse a la alcaldesa de Lima, pese a que Jurado Especial Electoral Lima –Centro había exhortado a que no se use ese término.

(USI)
(USI)

A pesar de la exhortación del Jurado Especial Electoral Lima -Centro (JEE-LC) y la firma del Pacto Ético, los promotores de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, siguieron usando propaganda con frases agraviantes hacia ella, razón por la cual se abrió seis procedimientos para determinar si existió o no infracción a las normas electorales.

El pasado 23 de enero, el JEE-LC exhortó a Marco Tulio Gutiérrez, vocero de la revocatoria, a no usar la frase “Por incapaz… ¡Revocatoria Sí!” en los afiches que promueve el ‘Sí’, pues el Reglamento de Propaganda Electoral prohíbe actos que instiguen la discriminación o denigración de las personas.

Sin embargo, el 24 de enero, la fiscalizadora electoral de Ancón reportó al Jurado Especial Electoral-Lima Norte de una pinta aparecida en el kilómetro 44 de la Panamericana Norte, en la que se pide marcar el ‘Sí’ y se califica en forma negativa a la burgomaestre capitalina.

El 25, 28, 29 y 31 de enero, los funcionarios hallaron también pintas en los distritos de Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y el Rímac con insultos a Villarán de la Puente.

Por ello, el Jurado Especial Electoral Lima Norte resolvió en los seis casos abrir un procedimiento para determinar la infracción a las normas electorales.
En todos los casos, la investigación se abrió contra Carlos Vidal Vidal, el representante legal de la revocatoria a la alcaldesa de Lima y los 39 regidores. Tendrá tres días de plazo para presentar sus descargos.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.