30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Abogado de Nadine Heredia reconoce "error" al negar las agendas

Wilfredo Pedraza, defensor de la ex primera dama, señaló que hay que investigar lo que dijo Marcelo Odebrecht.

Abogado asegura que no justifica el error de Nadine Heredia. (USI)
Abogado asegura que no justifica el error de Nadine Heredia. (USI)

El abogado de la exprimera dama Nadine Heredia , Wilfredo Pedraza, reconoció que negar las agendas cuando el tema salió a la luz “fue un error”.

“Yo no justifico (que las negara). Me parece un grave error (que mintiera), creo que fue una estrategia inadecuada”, afirmó en el programa “Beto a Saber”.

No obstante, indicó que Nadine Heredia reconoció que estos documentos eran de su propiedad en noviembre de 2015, y calificó que esta situación habría sido por “un tema mediático”.

Sobre las declaraciones del ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y del empresario Marcelo Odebrecht acerca del pago de US$3 millones por parte de la empresa brasileña a la campaña presidencial de Ollanta Humala , Wilfredo Pedraza señaló que “Nadine Heredia y su cónyuge no recibieron ese dinero, por lo que corresponde que se investigue”.

“Afirmaciones de este tipo, que brinda un colaborar eficaz, se tienen que corroborar”, expresó.

En ese sentido, manifestó que no se puede considerar que Nadine Heredia cometió el delito de lavado de activos el no haber sustentando aportes a la campaña, pero reconoció que “puede ser otro delito”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.