(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Solo cinco jefes de Estado o dignatarios árabes de un total de 22 países que integran la Liga Árabe confirmaron hasta el momento su asistencia a la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se realizará en Lima el 1 y 2 de octubre, informó hoy Torre Tagle.

"Tenemos confirmados a cinco jefes de Estado árabes: el rey de Jordania, el emir de Qatar, el presidente de Líbano, el de Túnez y el presidente de la Autoridad Autónoma Palestina", dijo el vicecanciller José Beraún en TV Perú.

El funcionario señaló que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, podría también asistir. En ese sentido indicó que la cancillería peruana "está trabajando muy intensamente para lograr que venga el presidente de Egipto".

Beraún descartó que la cumbre se pueda suspender por la guerra en Siria, que al estar suspendida en la Liga Arabe no podrá tomar parte en la cumbre.

Sobre la participación de los países sudamericanos, Beraún dijo hace dos semanas que la mayoría estaría representada por sus mandatarios con excepción de Venezuela y de Paraguay, que no participa por estar suspendido desde la destitución de Fernando Lugo en un juicio político en el Congreso en junio.

La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, es una de las que llegará a la cumbre ASPA, ya que esta coincide con una visita oficial que realizará a Perú el 1 de octubre.

El para trabajadores de los sectores público y privado de Lima a raíz de la Cumbre ASPA, una medida tradicional que se adopta por medidas de seguridad cada vez que hay gran concentración de mandatarios.