23.NOV Domingo, 2014
Última actualización 06:31 pm

LA PORTADA DE HOY

"Hay que retomar la agenda reformista"

Compartir:
Además:

Mediante decreto supremo, el Ejecutivo lo declaró como el “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”.

(USI)
(USI)

El Ejecutivo declaró el 2013 como el “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”, en relación a la política de Estado de acercar sus servicios a las poblaciones más alejadas del país, para así generar, entre otros, valor agregado a la producción campesina, precisa el decreto supremo 001-2013-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

En ese sentido, el Gobierno busca ampliar la frontera agrícola, desarrollar tecnologías, fortalecer capacidades productivas, abrir mercados a los cultivos andinos y amazónicos, mejorar y ampliar la infraestructura vial, y trabajar por la conservación de cultivos ancestrales.

El dispositivo señala que tales acciones coadyuvan, además, al compromiso del Gobierno en la lucha contra el hambre y la pobreza –uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio–, y busca resolver la disponibilidad y la disposición de alimentos para contribuir con la reducción de la desnutrición infantil.

“En ese contexto, se considera necesario declarar el año 2013 como el Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria, para afirmar la decisión del Gobierno en los ámbitos descritos en los considerandos precedentes”, señala la norma.

El decreto cuenta con la firma del presidente Ollanta Humala y el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.