Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una semana en medio de huelgas y protestas por parte de los maestros, parece que al fin este gremio de profesores llegará a un acuerdo con el Ministerio de Educación. Sin embargo, las negociaciones entre ambas partes, no han estado exentas de críticas.

“Nos queda claro que o la ministra (de Educación) miente o el presidente (PPK) está desconectado con la realidad”, manifestó por ejemplo Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular.

En defensa de la titular de la Educación, Pedro Pablo Kuczynski aseguró su permanencia en el cargo. “No podemos aceptar que ideologías violentistas tengan un papel en estas huelgas”, aseguró.

Entre otros temas, una sentida carta por parte de Nadine Heredia estuvo entre los titulares de los noticieros. “Cada mañana, despierto con la ilusión de los 5 minutos que tengo por la tarde para hablar con mis hijos”, escribió en uno de los párrafos la ex primera dama desde la cárcel.

No faltaron las reacciones luego de que Keiko Fujimori se pronunciara a través de un video en el cual exigía la reorganización del gabinete de Fernando Zavala. 

“Keiko Fujimori actúa como una cesarina romana o una emperatriz que concede gracias”, exclamó Kuan Sheput, vocero alterno de Peruanos por el Kambio.

Puedes leer más frases de los políticos en esta fotogalería.