Persecución policial en Tumbes. (Foto: Composición Perú21)
Persecución policial en Tumbes. (Foto: Composición Perú21)

Un policía a bordo de su moto intento detener con a un colectivo que estaba en movimiento. La persecución desató el pánico entre los pasajeros del vehículo quienes entre lágrimas y llantos le pedían al conductor infractor que se detuviera y al efectivo que dejara de disparar. El hecho fue registrado en una carretera de a plena luz del día.

El conductor fue identificado como Charles Peña Ochoa, quien se echó a la fuga luego de haber sido intervenido durante un operativo. En el vehículo transportaba a profesores de un colegio de Máncora quienes estaban de viaje.

MIRA: Alejandro Toledo pide que le devuelvan el millón de dólares que dio como fianza

Fue así, como un efectivo de la Policía Nacional, a bordo de su moto lineal, empezó a perseguir al colectivo por la carretera. En un primer momento, este le pidió al infractor que se detuviera; sin embargo, tras no acatar la orden, el oficial sacó su arma y le disparó a la llanta.

Esto ocasionó pánico entre los profesores, quienes le rogaban a Peña que se detuviera y al efectivo que dejara de disparar, pues temían por su seguridad.

@aquelarre22 #Fuga de Charlie #Pollitos en fuga #policía #Persecución #Terror #Motos ♬ sonido original - @aquelarre

Uno de los educadores sacó su celular y registró la persecución, en cuestión de horas se viralizó en redes sociales generando una serie de comentarios negativos. Las imágenes muestran que el efectivo propició 3 disparos a la llanta del carro en movimiento.

Finalmente, Charles Peña fue detenido a unos kilómetros y trasladado a la comisaría de Zorritos. A la instalación policial también llegaron representantes de Sutran para poder investigar el caso y esclarecer lo sucedido.

Se informó que Charles Peña tiene faltas muy graves al reglamento de tránsito. Fue denunciado por desobediencia y resistencia a la autoridad. Por su parte, el policía que disparó aún está siendo investigado.


VIDEO RECOMENDADO

Hernan Barrenechea de la Comisedh sobre caso Hugo Bustíos