Los comerciantes de Tacora también sufrieron incendios en abril de este año y en 2018  (Captura de pantalla: SolTV).
Los comerciantes de Tacora también sufrieron incendios en abril de este año y en 2018 (Captura de pantalla: SolTV).

La madrugada de este sábado en Tacora, , comenzó envuelta en llamas, gritos y desesperación luego de que un destruyera el emporio comercial Albarracín.

Este lamentable siniestro comenzó desde la 1 de la madrugada por causas aún bajo investigación y, rápidamente, se extendió por todos los pisos de dicho centro comercial y a otros tres edificios más.

MIRA: La economía peruana registró su segunda caída más alta en el año


Actualización 10am:

Más de 75 bomberos y casi 9 horas se necesitaron para controlar el terrible incendio en el emporio comercial de Albarracín, en Tacora, centro de Trujillo.

Sin embargo, los matafuegos denunciaron que la grúa que necesitaban para apagar el fuego en los pisos superiores se encontraba malograda según informó la propia municipalidad.


Actualización 7am:

Al lugar de los hechos tuvieron que llegar hasta seis distintas compañías de bomberos para intentar controlar las llamaradas que amenazaban con seguir extendiéndose a otros locales.

Las estaciones de bomberos fueron: Salvadora Trujillo N° 26; ‘Washington State’ La Rinconada N° 177; Laredo N° 188; El Porvenir N° 215; Victor Larco N° 224 y La Esperanza N° 247.

Sin embargo, al no darse abasto, solicitaron apoyo a la Municipalidad del distrito, la cual -alertada por las brigadas- mandó inmediatamente camiones cisterna hasta Tacora.

En medio de todo este terrible suceso, los comerciantes intentaron rescatar la mayor cantidad de sus productos de las llamas que crecían, pero -en cierto momento- eso se volvió imposible.

“Mi local está ahí. Ingresé antes de que las llamas llegaran a mi almacén. Me metí y dije ‘de aquí no me voy a mover hasta que se apague el incendio’. Y estoy acá desde la medianoche”, relató una comerciante.

Cabe resaltar que los vendedores del emporio comercial Albarracín denunciaron que, a la zona, comenzaron a llegar también diversos delincuentes que intentaron robar los productos rescatados.


VIDEO RECOMENDADO:

Carlos García-Montero sobre Fernando Botero