Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la Capitanía del Puerto de Chimbote, en la región , Carlos Díaz Honores, informó que no se han detenido las labores de búsqueda de los seis pescadores que aún siguen desaparecidos tras el choque de dos embarcaciones el último miércoles.

Sin embargo, indicó que la labor se ha tornado difícil porque el navío ‘María Esperanza II’, el cual se hundió con ocho tripulantes, siete de ellos chiclayanos y uno venezolano, está a 40 metros de profundidad. Asimismo, indicó que la nave de madera está cubierta de lodo.

La , en tanto, informó a través de un comunicado que a estas tareas se han sumado una patrullera, un Fokker F-60, un remolcador auxiliar de salvamento y 24 buzos. 

"Patrullera “Matarani”, un Fokker F-60, el Remolcador #BAPMorales y 24 buzos de @naval_peru se han desplegado a #Chimbote, para efectuar labores de búsqueda y rescate de la tripulación desaparecida, tras la colisión de E/P Malena y María Esperanza II", comunicó la Marina desde su Twitter.

El sábado se recuperaron los cuerpos de dos pecadores de la caleta chiclayana de Santa Rosa, donde se declaró duelo distrital por la tragedia.

TAGS RELACIONADOS