Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 84% de jóvenes peruanos entre 18 y 24 años sostuvo que su primer empleo ocurrió en el ámbito informal, según el último sondeo de la fundación Forge Perú.

La ONG, que se especializa en facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos en América Latina, señala que una de las razones que explica la situación es la falta de experiencia

Un 56% de los encuestados considera a la experiencia como un factor importante al momento de postular a un trabajo formal, un 22% considera el nivel académico y un 11% la edad de postulación.

"El primer empleo es importante para un joven, ya que lo vincula con la calidad de tener un empleo en donde se respeten sus derechos. Muchos de los jóvenes que se inician trabajando obtienen un empleo informal, uno que les impide, en muchos casos, llevar sus estudios a la par", apuntó María José Gómez, directora de la fundación.

En la encuesta también se destaca que solo un 18% de los jóvenes indican recibir en su trabajo todos los beneficios laborales establecidos, un 66% afirma que no recibe ningún beneficio y el 6.4% respondió que trabaja las 8 horas establecidas por ley.

Por último, un 80% respondió que el proyecto de ley de modalidad formativa no remunerada sí afectaría  al momento de buscar un empleo.