Detenidos no supieron explicar procedencia de armas de fuego. Foto composición.
Detenidos no supieron explicar procedencia de armas de fuego. Foto composición.

reaccionó de inmediato. Tras coordinaciones para dar con la ubicación de los autores de un crimen, los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal de , con personal de la Dirección de Inteligencia Nacional de Lima, capturaron a cuatro presuntos integrantes de una organización criminal denominada “Los Malandros de Boyka”, integrada por ciudadanos venezolanos sindicados de haber participado, el pasado lunes, en el asesinato de Brayan Ale Gamarra (24), hecho sucedido en el sector “Barrio Chino” del distrito de Pimentel.

Ellos fueron identificados como Carlos Eduardo López Chávez (27), alias “Boyka”, sindicado cabecilla de la mafia, detenido cuando se desplazaba junto a su pareja Nilcea Michel Suarez Bastidas (28), alias “Pana”, en la motocicleta de matrícula N° MPY–6955, a inmediaciones de la Mz. “A” de la Av. San Gerónimo de la urbanización La Pradera del citado distrito chiclayano.

MIRA: Policía Nacional captura a dos integrantes de banda criminal “Los Chamos de Alambear”

Las autoridades le incautaron al detenido una pistola abastecida con una cacerina con 14 municiones sin percutir, arma de fuego que se encontraba reportada como robada en la ciudad cajamarquina de Jaén. También le encontraron tres bolsitas con marihuana.

A su pareja, los policía le incautaron dos bolsitas con la misma sustancia ilegal.

Al mismo tiempo, otro agentes intervinieron en el frontis del inmueble ubicado en la Mz. “F” Lt. 09, de la Urb. La Pradera a Franklin José Velásquez Sánchez (24), alias “Chamo”, con su pareja Wilcelis Carolina Ramos Suárez (19), alias “Chama”.

Las autoridades al acudir al registro de las habitaciones que alquilan, les incautaron una pistola con la serie borrada, con una cacerina abastecida con 15 municiones, una granada de guerra, dos teléfonos celulares, 12 bolsitas plásticas con marihuana, prendas de vestir y un casco de motociclista.

Los detenidos no pudieron explicar coherentemente la procedencia de las armas de fuego y de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la unidad especializada. Ellos son investigados por encontrarse inmersos en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato; además de presunta microcomercialización de drogas y por tenencia ilegal de armas de fuego, munición y artefactos explosivos.

VIDEO RECOMENDADO

Actual Jefe de la Policía tiene llamadas con hombres de confianza de Pedro Castillo