Sesión que contará con la presencia del fiscal de la Nación Chávarry sería reservada. (Perú21)
Sesión que contará con la presencia del fiscal de la Nación Chávarry sería reservada. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , declaró en emergencia el distrito de tras denuncias de presunta red de corrupción encabezada por magistrados.    

El lunes, en su visita a Piura, Chávarry anunció que separarían e investigarían a tres fiscales que estarían involucrados en maraña de corrupción.

Dos de los tres implicados habrían sido filmados recibiendo dinero de Luis León More, cabecilla de la banda criminal denominada 'Los ilegales' que sobornaba a fiscales y jueces para obtener fallos a su favor.

"Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, dispuso esta noche declarar en #Emergencia al distrito fiscal de #Piura, con el fin de atender denuncias sobre presunta red de corrupción que involucraría a magistrados de esa zona del país", se lee en el Twitter.

“No me explico por qué se demoraron tantos estos casos, por eso me reuniré con el presidente de la Junta de Fiscales para que me informe sobre ello. Pero nunca es tarde para tomar cartas en el asunto”, señaló el lunes.

DATOS
-La banda Los Ilegales de Piura fue intervenida en setiembre en setiembre del 2017 y se detuvieron a 17 personas.

-A las pocas semanas se difundieron videos de ambos fiscales presuntamente recibiendo dinero del cabecilla de la banda, Luis León, quien está recluido en el penal de río Seco.

TAGS RELACIONADOS